No te contamines!
- Everlasting Love
- 2 jun 2018
- 3 Min. de lectura

Vivimos en un mundo lleno de pecado, vicios, pasiones, malas costumbres, malos deseos, y millones de cosas más, pero debemos tener claro que no debemos contaminarnos con aquellas cosas, ya que eso nos aleja de Dios y de su presencia; ¿Pero, cómo no contaminarnos? ¿Cómo empezar a sacar esas cosas de nuestra vida?
Primero que todo tenemos que saber que es Contaminarse: “Contraer o adquirir de una persona o patógeno un virus, una idea, un sentimiento, una actitud, una conducta (en especial lo negativo).”
Quisiera resaltar la palabra “Virus”, ya que el virus puede ser demasiado pequeño pero al mismo tiempo mortal. Satanás utiliza “virus” para contaminar, dañar y endurecer nuestro corazón, él los camufla como algo inofensivo y pequeño (que la mayoría de veces por verlo de esa manera lo pasamos por alto) pero es peligroso e inclusive mortal para nuestra vida, él lo camufla a través de nuestros amigos, consejos, medios de comunicación, moda, sociedad etc…
La vida de un Joven se ve presionada por todo aquello que acabamos de mencionar, no solo en esta época de la vida, si no desde mucho tiempo atrás, como lo podemos ver en el primer capítulo de Daniel, Daniel y sus amigos fueron tomados presos por el reino de Babilonia, El rey mando traer a los hijos de Israel aquellos que fuesen del linaje real, jóvenes de buen parecer, sin tacha alguna, sabios e inteligentes (vers. 3-5).
El Rey Aspenaz (Rey de Babilonia) ordeno que se les diera a estos presos, porción de la comida y vino del rey durante cierto tiempo para después ser presentados delante del rey, pero Daniel propuso en su corazón ¡NO CONTAMINARSE!
“Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.” Daniel 1:8
“Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber.” Daniel 1:12
Daniel tomo la determinación de no contaminarse, de apartarse y de renunciar al banquete del rey, para él no fue una decisión fácil, puesto que Daniel pertenecía al linaje real de Israel y estaba acostumbrado a comer de la comida real, sim embargo Daniel dijo al guardia que le diesen a él y sus amigos legumbres y agua.
“Compara luego nuestros rostros con los rostros de los muchachos que comen de la ración de la comida del rey, y haz después con tus siervos según veas. Consintió, pues, con ellos en esto, y probó con ellos diez días.” Daniel 1: 13-14
Como Jóvenes nos cuesta bastante renunciar y dejar aquellas cosas que no nos edifican y/o nos apartan del señor (mentira, pasiones, noviazgos, música, amigos, entornos, lugares etc…), Nos cuesta ser radicales y determinados, pero esto no puede seguir de esta manera, no podemos seguir siendo hipócritas o dejándonos llevar deliberadamente por ello, debemos pararnos firmes en oración e intimidad con el Señor, para poder ganar la batalla y lograr apartarnos tomando la decisión de no contaminarnos.
“Pasados, pues, los días al fin de los cuales había dicho el rey que los trajesen, el jefe de los eunucos los trajo delante de Nabucodonosor.Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey. En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.” Daniel 1: 18-20
El Señor respaldo de una forma tremenda la decisión de Daniel y sus amigos, y lo hará de igual manera contigo a medida que tú tomes la decisión de apartarte, de renunciar y alejarte de todo lo que te contamina.
Así que tómala, se valiente, se fiel y enfrenta esto con determinación, no te dejes intimidar por lo que digan los demás o la sociedad, sírvele al Señor en santidad y pureza, adórale en espíritu y en verdad, recuerda NO TE CONTAMINES!!!
- Everlasting Love
Comments