top of page
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon

Embajadores del Reino de los Cielos

  • Foto del escritor: Everlasting Love
    Everlasting Love
  • 2 jun 2018
  • 3 Min. de lectura


¿Qué es un embajador? Un embajador es el representante de un país, una nación o de un gobierno, los embajadores tienen un amplio poder y una gran responsabilidad ya que son los que actúan en nombre de un rey, presidente, o de una nación ante otra nación o país.


“Así que somos embajadores de Cristo, lo cual es como si Dios mismo les rogara a ustedes por medio de nosotros.” 2 corintios 5:20

Estas fueron palabras usadas por el apóstol Pablo para explicarles a los creyentes de Corinto, cuál era su nueva posición como creyentes. Y es muy especial porque cuando recibimos a Cristo en nuestro corazón como nuestro Señor y Salvador suceden diferentes cambios en nuestra vida, cambios como: Un cambio de identidad, es decir, que dejamos de ser solo creación y pasamos a ser parte de algo nuevo proveniente de Dios, nos transformamos en hijos e hijas de Dios. Y un Cambio de función, donde dejamos de ser solo habitantes de la tierra y nos transformamos en embajadores o representantes de Dios en la tierra.


Y según lo anterior podemos decir que ser un embajador de Cristo en la tierra es un gran reto para nuestras vidas y es verdad, porque así mismo fue para los apóstoles y discípulos del Señor de la iglesia primitiva, ya que ellos fueron enviados al mundo para ser testigos y hablar de Él, pero solo pudieron hacerlo después de haberlo escuchado y seguido. Hechos 1:8. Y es por eso que un embajador no actúa por iniciativa propia, pues representa al país que lo ha enviado y vela por sus intereses. Así mismo ocurre con nosotros en el mundo; nuestra vocación es ser ciudadanos del Cielo (Filipenses 3:20), nosotros actuamos y vivimos para cumplir el propósito que Dios ha dispuesto para nuestras vidas, y es por eso que nosotros no podemos ir por las calles anunciando la venida de Cristo, ni hablando de Jesucristo sin antes haber conocido de Él y sin haberlo aceptado como nuestro salvador; es mas no podemos ser embajadores y testigos de El sí Cristo no habita en nuestro corazón y no ha sucedido un cambio verdadero en nuestras vidas.


Como te decía ser embajador es un gran reto, es una gran responsabilidad, ya que es representar a Cristo, es reflejarlo a Él a través de nuestra vida. Así que como creyente debes representar a Cristo en todo momento de tu vida, no solo dentro de la iglesia, sino que más bien afuera, y esto toma gran importancia ya que tu vida puede ser la única biblia que una persona en el mundo pueda llegar a leer, y la verdad las personas se fijan mucho en nuestro comportamiento, tal vez sean indiferentes respecto a la biblia, pero no pierden ninguna ocasión para observar nuestra vida; un ejemplo de esto es Ghandi quien fue un pensador y político de la india y que dijo: “Me hare cristiano el día que me muestren a uno.” Esta frase nos lleva a reflexionar y a estar atentos de nuestra conducta ante Dios y ante los hombres, es más nos lleva a examinarnos y hacernos las siguientes preguntas: ¿Qué conclusión tendrá Dios y los demás al observar mi vida? ¿Sera que en verdad mi vida refleja un poco la humildad, la dulzura y la rectitud que caracterizaban a Cristo cuando estaba aquí en la tierra?


Entonces si deseamos ser embajadores de Cristo debemos ser imitadores de Cristo como nos dice la palabra y ser ese ejemplo para el mundo, no dejarnos contaminar por el mundo y ser nosotros de influencia para las personas y no ellos para nosotros.


Hoy tú que ya entiendes con mayor claridad que es ser un embajador de Cristo, que comprendes cuán importante es para Dios que seas un buen representante de Él en la tierra, y que sabes y entiendes que es Dios quien te ha llamado y escogido para ser su embajador; aceptas el llamado, aceptas el reto que representa ser un embajador de Cristo; si es así ve a tu lugar secreto y allí a solas habla con el Padre, comprométete con Él a ser ese joven, a ser esforzado y valiente, sabio y luchador, a ser ese imitador de Cristo en buena conducta, humildad y rectitud.


¡A SER UN VERDADERO EMBAJADOR DEL REINO DE LOS CIELOS!




 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page