Deja que Dios moldee tu vida
- Everlasting Love
- 2 jun 2018
- 3 Min. de lectura

“Y a pesar de todo, oh Señor, eres nuestro Padre; nosotros somos el barro y tú, el alfarero.
Todos somos formados por tu mano.” Isaías 64:8 NTV
Alfarero, una de las tantas características que definen a Dios, Él es nuestro Alfarero y nosotros el barro. Bien sabemos que Dios es el creador de los cielos, la tierra, la naturaleza, los mares, los animales y su mayor creación, el hombre y la mujerpero aún más especial Dios es quien creó al hombre y además añadió en él su imagen y semejanza. Génesis 2: 7 NTV
De igual manera en este versículo dice que nosotros somos el barro y que somos formados por su mano, pero será que en realidad estamos dejando a Dios que sea el quien moldee nuestras vidas, será que si estoy dejando que él me forme conforme a su voluntad y que haga de mí una vasija conforme a su diseño.
En Jeremías 18:1-9, podemos observar que en el versículo 4 el alfarero tiene que aplastar y hacer de nuevo la vasija que estaba formando ya que esta no estaba quedando conforme a su diseño. Y cuando el alfarero la aplasta y la hace de nuevo, inicia en ella un proceso de restauración, un proceso de restauración y formación que no termina hasta que esta quede conforme a su diseño.
También en el versículo 6 encontramos una pregunta muy confróntate que Dios hoy como le hizo al pueblo de Israel te hace a ti. ¿Es necesario que Dios inicie en ti un proceso de restauración como lo hizo el alfarero? El pregunta que si puede hacer lo mismo con nuestras vidas y la respuesta es sí, el por su soberanía puede hacer esto en nuestra vida, pero de igual forma el deja en nuestras manos la decisión, nos da la oportunidad de decidir si queremos ser moldeados por El o no.
Y ya que si yo quiero que Dios inicie en mí un proceso de restauración y que sea Dios quien moldee mi vida y haga de mí una vasija nueva y mejorada, yo debo tener tres cosas muy importantes:
Disposición: Jeremías 15:19
Dios siempre ha estado dispuesto a restaurarnos y a moldearnos, por eso nosotros debemos poner de nuestra parte y estar dispuestos a ser quebrados y restaurados, no podemos esperar que nos pase lo que le paso muchas veces al pueblo de Israel, donde Dios les hablo y les decía vuelvan a mí y ellos no hicieron caso y recibieron castigo por eso y nosotros no podemos esperar hasta que nos pase algo similar para ahí si dejar que Dios restaure en nosotros su diseño original.
2. Determinación: Daniel 1:8
Daniel fue un joven que determino en su vida no contaminarse con la comida que le ofrecían, es decir, la comida del rey. Nosotros debemos seguir su ejemplo y determinar en nuestro corazón que sea Dios el que moldee y guié nuestra vida.
3. Fe y confianza: Proverbios 3:5- 6
Nosotros debemos tener la plena confianza y seguridad de que Dios siempre hace y hará lo mejor para nuestra vida. Dejarse formar por Dios es creer en el plan de mejoramiento continuo que Dios tiene para con nuestras vidas y dejar de creer en los planes que a diario planteamos y creemos que son mejores que los de Dios. Isaías 55:8 -9.
Para terminar quiero que leas el versículo inicial Isaías 64:8, y recuerda que él es tu padre, que es el alfarero de tu vida y que tú eres el barro, la pregunta es ¿estás dispuesto a ser moldeado por el alfarero? Si así es vuelve al padre y DEJA QUE DIOS MOLDEE TU VIDA.
- Everlasting Love
ความคิดเห็น