Diario Vivir
- Everlasting Love
- 2 jun 2018
- 3 Min. de lectura

A principio de año, rondaba mucho por mi cabeza el hecho de que quería para este el 2017, y entre sueños, anhelos y metas, pensé en algo realmente especial, algo que el Señor puso en mi corazón y que he tratado de buscar en mi día a día de este año, y es mejorar mi relación con Él, y aunque siempre ha sido una meta diaria y constante, esta vez pensé en 7 cosas que realmente me llevan a mejorar con Él y te las quiero compartir para que día a día también las busques y este año sea un símbolo de estas mismas.
En medio de una oración le decía al Señor, quiero que este año y día a día sean símbolos de Santidad Integridad, Pureza, Servicio, Agradecimiento, Oración y Relación contigo. Pero bueno, ¿Que significan cada una de estas cosas? ¿Qué debo hacer?:
1- SANTIDAD
Santificados por cristo, es su santidad la que nos hace ser santos, realmente no podemos llegar a ser santos por nosotros mismos, ya que como personas tendemos a cometer pescados, más en Cristo encontramos la fortaleza y determinación necesaria mantenernos en Santidad. La Santificación es como una obra continúa en nuestras vidas. La santificación no es de un día a otro, debemos esforzarnos en medio del proceso y mantenernos allí!
“Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.” 1 Corintios 7.1
2- INTEGRIDAD
A. el estado de estar completo, no dividido.
B. “Cuando tengo integridad mis palabras y mis obras coinciden. Soy quien soy no importa dónde estoy o con quién estoy”.
C. En su raíz hebrea se puede definir como: Completo, recto y sin tacha.
La palabra integridad es muy impactante, cuando soy integro, soy uno solo, no soy uno afuera y uno en la iglesia, como lo dice la definición mis actos y palabras coinciden, es dejar la hipocresía atrás.
3- PUREZA
Wow, la pureza es otro termino bastante importante y solo podemos ser realmente puros cuando pasemos tiempo en la presencia de Dios, es allí donde Él nos transforma y nos cambia, es allí donde absorbemos de su naturaleza y santidad!
Busquemos ser ese reflejo de su gloria!!!
“Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen.” 2 corintios 13:18
4- SERVICIO
Hemos sido formados para servir a Dios, Somos una obra de arte hecha a mano por Dios. Por tanto le debemos entrega, sumisión y servicio a Dios, no hemos sido fabricados en una línea de producción, ni ensamblados en cantidades industriales. Somos un diseño hecho a medida, una pieza original, por lo tanto el Señor nos ha dotado de ministerios, dones y talentos, para que con cada una de nuestras Aptitudes y cualidades podamos adorarle y exaltarle, rindiendo servicio en medio de la congregación y afuera compartiendo de Él en el mundo.
5- AGRADECIMIENTO
Es algo bastante importante en mi vida como cristiano, yo debo ser agradecido y comportarme como tal, Jesús ha dado todo, inclusive hasta su vida por ti, así que debemos agradecerle, procurar día a día poner una sonrisa en el rostro de Dios, el agradecimiento hace parte integral de mi servicio.
6- ORACIÓN
La Intimidad es un habito diario, es el hecho de hablar con Dios, de querer estar junto a Él, y expresarle mis dudas, rabias, alegrías y triunfos etc…, la oración también en mi día a día es como un riego de agua viva, un fuente llena del Espíritu Santo, una fuente constante.
Es importante que en medio de mi oración siempre tenga presente mi familia, mis grupos de amigos, mi ministerio.
No descuides tu ministerio!!!
7- RELACIÓN
Y cuando estudiaba y hablaba con Dios acerca de esto, veía que es un paso a paso en mi vida con mi relación con Dios, en la Santidad, Integridad, y Pureza formo mi carácter y mis determinaciones, que me acercan a Dios, luego de caminar rectamente delante de Dios, si me puedo fijar y dar todo en mi servicio a Él, agradándole y haciendo que sonría al verme, luego el separar un tiempo y sonreír en su presencia, dejándome como resultado una buena relación con Él.
“Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.” Juan 15:15
Permaneced en Dios, enfocados en Jesús, mirad y buscad cada una de estas cosas en tu diario vivir, jamás te apartes, y siempre busca a tu REY!
- Everlasting Love
Comentarios